{mosimage}EFE.- Mariano Rajoy elude hablar de las causas del accidente aéreo del helicóptero militar como también evita valorar la confusión que llevó al Ministerio de Defensa a anunciar que habían sido rescatados vivos. A preguntas de los periodistas este sábado en Telde, tras reunirse con las familias de los militares, también evitó comentar las críticas sobre la seguridad de los helicópteros Superpuma, con dos accidentes mortales en dos años en el Escuadrón 802.
Desde el hotel en el que ha pernoctado al sur de la isla, Rajoy se ha trasladado a las nueve de la mañana a la base de Gando, desde donde se coordinan las labores de recuperación de los cuerpos de los tres militares, el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.
En la base, Rajoy ha sido recibido por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, con quien aparece en una foto que ha colgado el presidente en su cuenta de Twitter y en la que están presentes también varios mandos militares que participan en la operación.
El jefe del Gobierno acompaña la foto con la explicación de que está en la base de Gando siguiendo la evolución de las labores de rescate.
Morenés lleva varios días al frente de esas tareas, que el viernes permitieron recuperar del fondo del mar los cuerpos de dos de los tres militares.
Los buzos de la Armada encargados de ello esperan completar este sábado su misión con la recuperación del cuerpo del tercero antes del cambio meteorológico previsto que puede impedirles trabajar durante días.
No ha habido periodistas en la reunión de Rajoy con los familiares y compañeros de los tres miembros de las Fuerzas Armadas y a los que ha trasladado en persona su solidaridad y sus condolencias.