{mosimage}SB-Noticias.- Mario Campos, que ha sido elegido en las primarias de Ahora en Común, como número uno en la candidatura al Congreso de Los Diputados por Las Palmas por la candidatura Unidad Popular, ha pedido “un último esfuerzo” a las organizaciones progresistas para confluir en una candidatura progresista “ Made in Canarias”.
Desde su constitución, el 16 de julio, Ahora en Común ha tenido como prioridad la búsqueda de la confluencia. Según Mario Campos “la confluencia se ha logrado desde la base de los partidos progresistas, pues desde su constitución hemos trabajado juntos personas de todos los partidos progresistas, pero a medida que se acercan las elecciones las direcciones de varios de estos partidos se han cerrado en banda a la confluencia”.
Unidad Popular eligió, en su última asamblea, una Comisión de Diálogo con las fuerzas políticas que se entrevistará con todas las direcciones de las fuerzas progresistas abiertas a dialogar para, desde el respeto a los procesos de primarias abiertas ya realizados por Unidad Popular, intentar formar un potente Bloque Progresista para las próximas elecciones generales.
Hasta el momento Unidad Popular ha realizado encuentros con Equo e Izquierda Unida y está prevista una reunión esta tarde con Recorte Cero.
“Una reunión fijada con Podemos para el pasado miércoles fue anulada, sin más explicaciones, por la la organización emergente, si bien se ha insistido desde nuestra plataforma en iniciar un proceso de diálogo para conseguir el objetivo de un amplia conflunencia progresista en Canarias, ya que esta pasaría necesariamente por llegar a un acuerdo con Podemos” concluye Mario Campos.