Desde la mañana de este miércoles se producía en Barcelona la acción policial contra los anarquistas, con redadas, allanamientos y varios detenidos.
{mosimage}Insurgente.org.- Ante dichas detenciones las CUP emitió el siguiente comunicado denunicado esta acción:
Comunicado de las CUP ante las detenciones de militantes libertarios en Barcelona
Esta mañana hemos sabido que los Mossos han iniciado una operación policial por orden de la Audiencia Nacional contra el movimiento libertario, que de momento ha trascendido que está implicando registros de locales y domicilios particulares y que ya ha habido varias detenciones.
Ante esta situación, desde la CUP:
– Rechazamos las operaciones ordenadas por la Audiencia Nacional española en contra de los movimientos populares del país.
– Anunciamos, una vez más, nuestra apuesta por una transformación de raíz y la democratización absoluta del cuerpo de los Mossos, en la vía de erradicar prácticas policiales que vulneran los derechos fundamentales de las personas.
– Cualquier proceso de ruptura con España consideramos que debe incluir la desobediencia a tribunales españoles represores y herederos del TOP franquista.
– A partir de la Declaración de Ruptura que presentamos ayer la CUP y Juntos por Sí, hemos iniciado la construcción de la República catalana, una república donde la represión contra los movimientos populares no debe tener cabida.
– Es fundamental detener cualquier ataque represivo contra los movimientos políticos y sociales populares para garantizar la construcción de un verdadero marco democrático nuevo.
Por todo ello, anunciamos que hemos pospuesto la reunión que teníamos prevista hoy con Juntos el Sí y que, próximamente los trasladaremos estos posicionamientos, ya que hoy nuestra preocupación está centrada en la situación de las personas represaliadas.
Finalmente, reiteramos nuestra solidaridad con las personas y colectivos que están sufriendo la represión política y ofrecemos nuestro apoyo en lo que puedan necesitar.