Isidro Fuentes. Los Realejos
{mosimage}Ante el dasafío separatista al Estado en Cataluña tenemos un pusilánime cobarde al frente del gobierno llamado "Rajao" Rajoy, que no hace nada cuando lo tiene a huevo, pues por poco que haga todo juega a su favor de cara al 20D, eso sí, si actúa (como bien dejaron caer Errejón e Iglesias: la acción de los separatistas le hace la campaña a Rajoy… estoy de acuerdo).
El tercer actor es un tal Rivera que ante un clarísimo delito de sedición(pena mínima 15 años) dice que hay que esperar a ver en que acaba el borrador de las CUP y JPS, para presentar un recurso al Tribunal Constitucional…me descojono(igual que Baños y compañía)
Y por último tenemos a un tal Iglesias que dice que si es 'referendum mediante' Cataluña si se puede ir de España¡,manda huevos¡, lo cual implica que lo mismo podrían hacer el Pais Vasco( Bildu ha asomado la patita), Galicia, Pais Valenciano, por que no Canarias y quien se quiera apuntar… ¡¡barra libre¡¡, paga el de la coleta. O sea, que el que quiere ser presidente de todos los españoles acepta que España se puede ir a tomar por culo…¡empèzamos bien¡.Eso si, todo mediante papelitos depositados asépticamente en urnas de transparente cristal.¡Vaya tropa¡ que diría Romanones.
El único rayo de luz que puede surgir-y está difícil- es que nos levantemos todos los españoles contra esta caterva política y la obliguemos de algún modo a hacer un borrón y cuenta nueva. Tirar la Constitución del 78 a la papelera(pues es ella la que anida el gérmen del separatismo y la corrupción), y hacer una nueva en un periodo de LIBERTAD CONSTITUYENTE. En ese periodo de debate público no tengo duda alguna de que la idea fuerza de una República Constitucional se abrirá paso con firmeza ante otras alternativas, pues es la única forma de Estado y gobierno que GARANTIZA acabar(mediante una vacuna, no yendo a los juzgados) con la corrupción y de paso nos da a los españoles POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA una fuerza centrípeta y unificadora(el presidencialismo, prueba del 9: miren a Francia o EEUU a ver si ahí hay separatistas) que diluye el separatismo y lo desactiva sin represión alguna ni invocar artículos 155.
Acabaría la PARTIDOCRACIA y comenzaría la DEMOCRACIA en España. Esto no nos lo van a solucionar los políticos, tenemos que hacer un llamamiento a la sociedad civil, movilizarnos y OBLIGAR a la clase política a abrir ese proceso de LIBERTAD constituyente. Eso o lo peor.