{mosimage}SB-Noticias.- El Parlamento de Canarias aprobó este miércoles con 41 votos a favor y 9 abstenciones una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que se pide la puesta en marcha de un programa que incentive el regreso a las Islas de los jóvenes que en los años de crisis han tenido que salir fuera para encontrar un trabajo.
El texto aprobado propone realizar un estudio a los efectos de elaborar un programa específico para el retorno del talento “con incentivos específicos destinados a la recuperación del mismo para el tejido productivo canario, tanto a las empresas de Canarias que contraten jóvenes en situación de emigración, como a las personas que trabajan fuera de nuestra comunidad autónoma y manifiesten su deseo de regresar”.
El objetivo, según apunta la PNL, es “atraer y captar el talento de jóvenes canarios emigrados como consecuencia de la crisis económica”.
Además, el Parlamento insta al Ejecutivo de Canarias a que, a su vez, pida al Gobierno del España que elabore un programa específico que complemente los planes que a estos efectos se pongan en marcha desde las distintas comunidades autónomas.
La iniciativa parlamentaria contó con dos enmiendas, una de adición del Grupo Nacionalista y otra de modificación del Grupo Podemos, cuyo contenido fue incorporado a la proposición inicial.