El empresario no entregó la cantidad establecida por el juzgado como responsabilidad civil ante el juicio por la extracción ilegal de áridos en el municipio de Gúimar
{mosimage}Según informa la Cadena Ser, el juez Alberto Torres Ferrer, titular del Juzgado Número 2 de Güimar, ha decretado el embargo de los bienes del empresario tinerfeño Antonio Plasencia, por no depositar la fianza de 66,4 millones de euros, solicitada como garantía, el pasado mes de diciembre de 2014, con vistas a la celebración del juicio por la comisión de presuntos delitos medioambientales en las canteras de extracción de áridos en el municipio de Güimar.
Según informó el letrado Carlos Álvarez, personado como acusación en la causa se trata de una medida lógica debido a que Antonio Plasencia no presentó la cantidad necesaria para la fianza. "Entiendo que se le puede embargar todo desde el punto de vista mercantil y financiero porque entiendo que Plasencia no tiene para afianzar lo que se le pide".
El empresario y expresidente de la patronal de la Construcción tinerfeña está imputado junto a otros cuatro empresarios areneros por cinco presuntos delitos contra el medio ambiente por el que la Fiscalía solicita 25 años de prisión. El juicio por la extracción ilegal de áridos se celebrará el próximo 15 de enero de 2016. Se da la circunstancia que para ese mismo mes, está prevista la vista del juicio por el caso Las Teresitas, en el que Antonio Plasencia también está imputado por la compraventa de los terrenos del frente de playa.