{mosimage}Unid@s se puede, segunda fuerza en el Ayuntamiento de La Laguna, solicitará que se inicien los trámites para que el tradicional paseo del Camino Largo sea declarado Bien de Interés Cultural, aludiendo a su elevado interés desde el punto de vista paisajístico y urbano.
Este paseo, creado sobre un antiguo camino agrícola hace ahora casi un siglo, constituye un referente para los laguneros y laguneras. Según el portavoz hay razones de sobra para declarar este espacio como BIC y se ajusta a lo establecido por el Reglamento Jurídico de los Bienes de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Canario. Además la zona, estaría más protegida y “conservaría su esencia desde el punto de vista del crecimiento urbanístico”. Igualmente creen que con esta declaración se ayudaría a preservar el entorno y especialmente el característico palmeral que identifica la zona, que en la actualidad está en riesgo por la aparición de plagas y enfermedades en algunos ejemplares.
Unid@s se puede elevará a Pleno la solicitud para que el Ayuntamiento de La Laguna inste el Cabildo a iniciar los trámites y expedientes necesario para que este enclave sea reconocido como Bien de Interés Cultural, así como a aplicar las medidas necesarias de cara a mejorar y conservar esta espacio fomentando sus valores urbanos y naturales de cara a su próximo centenario.