A pesar de que la noche pasada fue tranquila, los Cabildos y Ayuntamientos deben mantener sus efectivos preparados y la población estar atenta a la evolución meteorológica en las próximas horas
{mosimage}SB-Noticias.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), ha desactivado hoy domingo, 25 de octubre, desde las 8:17horas, la situación de alerta por lluvias en la que se encontraba la Comunidad Autónoma desde el pasado jueves.
Seguridad y Emergencias volvió a activar la alerta el jueves de esta semana a las 9:37 de la mañana, en principio, en la isla de Gran Canaria y, a la vista del desarrollo de los fenómenos meteorológicos, la amplió más tarde ese mismo día a Tenerife, y a Fuerteventura y Lanzarote, donde se activó a las 00:00 horas del viernes. Finalmente se decidió declarar la alerta ese día para todo el ámbito de la Comunidad Autónoma, y suspender la actividad escolar.
Esta decisión de rebajar el nivel de la alerta se ha adoptado en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, y de otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Especial por Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), regulado por el Decreto 18/2014, de 20 de marzo.
A pesar de que los informes de los técnicos indican una mejoría de la situación meteorológica, es importante que la población continúe atenta a la evolución de este fenómeno en las próximas horas. A pesar de rebajar el nivel de la alerta, como ocurrió hace unos días, se mantiene el aviso a los cabildos y ayuntamientos de Canarias para que sus efectivos de emergencias sigan preparados ante un posible cambio de las circunstancias climáticas.
Les recordamos que el Gobierno de Canarias informa en estas situaciones a través de la cuenta de Twitter@112canarias, la página de Facebook de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, así como desde la página web www.gobiernodecanarias.org/dgse.