{mosimage}SB-Noticias.- Las lluvias torrenciales que padecen los y las saharauis desde hace seis días, acompañadas por intensas rachas de viento que azotaron los campamentos de población refugiada, han causado grandes inundaciones en todos las poblaciones, y muy especialmente en las wilayas del Aaiún, Auserd y Dajla, donde se contabilizaban hasta ayer más de 2500 casas de adobe completamente derruidas.
La Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo Saharaui (ACSPS) y la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), haciéndose eco de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) lanzan un llamamiento a los y las canarias, a otras Entidades No Lucrativas, a las ONGs,l movimiento solidario, a la sociedad civil y a todos los amigos y amigas del Pueblo Saharaui para colaborar cuanto antes, realizando donaciones para que se puedan comprar jaimas, alimentos y medicamentos, que son las necesidades más urgentes para paliar la difícil situación causada por las lluvias.
Según los equipos de la MLRS presentes sobre el terreno, algunos ciudadanos resultaron afectados aunque no hay que lamentar pérdidas humanas.
Los daños y pérdidas materiales han sido considerables en escuelas, ambulatorios y viviendas en general.
La MLRS en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas presentes en los Campamentos de Población Refugiada Saharaui se está encargando de cuantificar las pérdidas para valorar con exactitud las necesidades más urgentes.
Se ha organizado una Comisión de Urgencia compuesta por ACNUR, PAM, UNICEF, CRA (Argelia), OXFAM, CISP y la propia MLRS para prestar ayuda inmediata a los damnificados que se cuentan por decenas de miles.
Se pueden realizar aportaciones, que serán transferidas íntegramente a la Media Luna Roja Saharaui, en el siguiente nº de cuenta de La Caixa.
ES16 2100 6725 1722 00428985