Por el riesgo de caída de piedras a sus viviendas
{mosimage}SB-Noticias.- El alcalde informa que el Consejo Asesor del Plan de Emergencias Municipal se reunirá este mediodía para determinar si se mantiene la alerta máxima o se rebaja el grado de emergencia. La Avenida Blas Cabrera Felipe se abre al tráfico tras usar 550.000 litros de agua en limpiar el barro. Sólo las calles Concejal García Feo y Antigua Carretera del Centro permanecen cerradas.
Como consecuencia de las lluvias de los últimos días, el Ayutamiento ha tenido que desalojar a las familias de diez viviendas del Residencial Guaydil, en la trasera de las Ramblas de Jinámar, por el riesgo de caída de piedras de gran tamaño desde la ladera a la que dan sus casas. La concejala del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Loudes Armas, se encuentra desde primera hora de la mañana en la zona junto a varios técnicos de Servicios Sociales evaluando el realojo de estas familias en casas de familiares o en algún alojamiento provisional pagado por el Ayuntamiento. Se calcula que serán finalmente 20 las personas a realojar en hoteles o pensiones, que se sumarían a los seis residentes que ya fueron desalojados anoche.
El último balance de la situación del municipio tras los efectos de la lluvia de ayer confirma que la noche y la mañana han transcurrido sin ningún percance ni incidencia nueva a causa del temporal. La avenida Blas Cabrera Felipe (junto a la Ciudad Deportiva Gran Canaria) se ha abierto al tráfico a primera hora de la mañana después de que un dispositivo de más de 40 operarios de los servicios de Limpieza y Parques y Jardines pasaran toda la noche retirando lodo y limpiando. Tras usar 550.000 litros de agua, la vía quedó expedita y abierta a la circulación. También ha quedado abierta la calle Alcalá de Henares. La Antigua Carretera del Centro (o carretera del Árbol Bonito) permanecerá cerrada aún por la caída de un muro de grandes dimensiones sobre la vía. También sigue cerrada hasta que se achique todo el agua la calle Concejal García Feo.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene en alerta este fin de semana a un dispositivo de cerca de 200 personas entre cuerpos de seguridad y servicios esenciales básicos como Limpieza. Aguas o Vías y Obras, con el fin de atender a todas las incidencias que puedan producirse en caso de fuertes lluvias como las caídas en los últimos días.