La FV-1, que une Puerto del Rosario con Corralejo, está cerrada al tráfico y la FV-10 está cortada a la altura de Los Lajares, en La Oliva
{mosimage}SB-Noticias.- La mayor parte de las incidencias registradas por las lluvias que han afectado desde la noche de ayer, jueves, día 22 de octubre, a Fuerteventura se registran en la red viaria insular. El Cabildo de Fuerteventura mantiene activado desde anoche el dispositivo de seguridad y emergencias y de mantenimiento de carreteras, tras decretarse la situación de alerta por lluvias por parte del Gobierno de Canarias.
Tanto Morales como Pérez Guerra realizaron un recorrido por la red de carreteras de la Isla para comprobar los efectos de la tromba de agua.
Al margen de pequeñas actuaciones por caídas de piedras también hay que destacar un corte de carretera que se produjo en la FV-2 en las proximidades del cruce de Pozo Negro al desbordarse el cauce del barranco invadiendo el agua la vía, según informa el consejero de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez. El tráfico fue restablecido tras las tareas realizadas por maquinaria del Cabildo y del Ayuntamiento de Tuineje.
También se han registrado incidencias en tramos de la FV-30, FV-207, FV-413, FV-20. La FV-10, a la altura de Los Lajares, está cortada.
Por otro lado, se ha procedido a la suspensión de la Ruta 6 del programa 'Fuerteventura al Golpito' para el Pico de la Zarza prevista para este domingo, día 25 de octubre. La suspensión se produce después evaluar el sendero y comprobar que ya existen desperfectos en el mismo y que no está en condiciones para realizar la excursión. Todos los usuarios inscritos quedarán confirmados para realizar la ruta en otra fecha.
Asimismo, se recomienda a la población que evite desplazamientos mientras se mantenga la situación de alerta.