Será en La Laguna, este 24 de octubre, a partir de las 11:00 horas en la Plaza de Abajo
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Jorge Sánchez, portavoz del colectivo Inekaren, hizo un llamamiento en el programa La Trapera a la sociedad tinerfeña a secundar la manifestación que se llevará a cabo este sábado 24 de octubre, para celebrar el Día de la bandera de las 7 estrellas verdes.
El 24 de octubre las organizaciones abajo firmantes salimos a la calle en conmemoración del 51 aniversario de la bandera nacional canaria. Convocamos a todo el pueblo canario a movilizarse y a expresarse en pro de sus intereses nacionales y sociales.
Este día no sólo estamos conmemorando la creación de nuestro símbolo universal, que es la bandera nacional canaria, tricolor con siete estrellas verdes, sino la reivindicación de un proyecto político para nuestro país. Un proyecto político que defienda y dé respuesta a las necesidades del pueblo. Los independentistas también tenemos un proyecto político, un proyecto de futuro para mejorar las condiciones de vida del pueblo canario.
Por un proyecto de liberación nacional y popular
Y por las razones a continuación expuestas, salimos a la calle el 24 de octubre e invitamos a todo el pueblo a sumarse a las reivindicaciones:
– Tener completa soberanía como país; que podamos decidir sobre nuestra tierra, mar y aire y todos los recursos que comprenden.
– Que la soberanía resida en el pueblo canario trabajador; en aquellos que viven del esfuerzo de su propio trabajo.
– Adoptar una democracia popular y participativa como forma de gobierno; acabar con la mal llamada democracia que no es representativa ni mucho menos participativa, y que en el caso de España es un régimen monárquico y burgués heredero del franquismo y en el que sólo gobierna la élite económica independientemente de las formas y colores que se presenten a elecciones.
– Acabar con el caciquismo que restringe la libertad política en islas y pueblos enteros de mano de otros canarios.
– Eliminar la desigualdad y repartir la riqueza que actualmente es acumulada en unas pocas manos de aquí o es expoliada para fuera.
– Que todo canario y canaria tenga trabajo, comida, techo, educación y sanidad.
– Valorar nuestro pasado, nuestra cultura y patrimonio, potenciar nuestras expresiones culturales, etnográficas y deportivas.
– Desarrollarnos de forma sostenible, romper la dependencia energética del petróleo e independizarnos energéticamente, frenar la construcción y recuperar nuestra flora, fauna y paisaje.
– Conquistar la soberanía alimentaria, como pilar de la soberanía nacional e impedir cualquier chantaje mediante el control de la alimentación del pueblo desde el exterior.
– Relacionarnos y comerciar con todos los pueblos del mundo sin ataduras, que nadie nos dicte con quien sí y con quien no podemos relacionarnos y mucho menos sancionar.
– Que la cultura y la educación sea el motor de la convivencia entre ciudadanos, y no la amenaza, el miedo y la represión.
– Que los medios de comunicación dejen de ser el negocio para proyectar la propaganda de los ricos, que los medios sean fuente de formación, información y cultura, y no de idiotización, manipulación y desinformación.
– Conquistar la igualdad de género, que la fuerza de la mujer canaria vertebre la nueva sociedad a construir.
A todo esto lo llamamos, Independencia y Socialismo.
– Independencia, porque nuestro pueblo debe controlar su territorio y sus recursos.
– Socialismo, porque esos recursos debemos repartirlos de manera equitativa para el buen vivir de todo el pueblo.
Los trabajadores y trabajadoras y especialmente los jóvenes canarios y canarias, nos espera un futuro de paro, marginalidad o emigración.Pero hay otro futuro, luchar por nuestra independencia nacional e igualdad social. Hemos convertido el 24 de octubre, ademas del día de nuestra Bandera Nacional, en un día de lucha y reivindicación política y social.
De nosotros depende el futuro de nuestro pueblo.