{mosimage}{mosimage}Audio de la charla-coloquio
SB-Noticias-. Este martes 20 de Octubre tuvo lugar en la Sala San Borondón de La Laguna la charla-coloquio "La obesidad: un grave problema de salud que tiene solución", a cargo del doctor Luis Morcillo Herrera, especialista en endocrinología y nutrición.
Durante la charla Luis Morcillo ofreció datos preocupantes, como que un 55 % de la población canaria tiene sobrepeso o es obesa.
El doctor Morcillo coincide con muchos expertos en calificar el nivel de obesidad que padecemos como epidemia "lo cual -afirma- puede hacer tambalear el actual sistema de salud, ya que su repercusión es muy grande social y económicamente.
En Canarias, asegura el Dr. Morcillo "el elevado índice de obesidad se explica por una incorrecta alimentación con exceso de alimentos hipercalóricos y un sedentarismo bruta".
Asimismo llamó la atención sobre la obesidad infantil. Asegura que los pediatras están alarmados por el elevado índice en Canarias. Critica el que no existan medidas y programas de prevención, por ejemplo en lo referente a la información nutricional, una correcta alimentación… Y destaca especialmente el que en el ámbito de la educación, no esté considerado el ejercicio físico como un elemento fundamental y necesario para la salud y el correcto desarrollo de los niños, sino como una materia competitiva. Lo cual unido al creciente sedentarismo infantil y a una alimentación en gran medida inadecuada provoca este alarmante índice de obesidad en los niños.