{mosimage}SB-Noticias.- El portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, exigió hoy al Ministerio que dirige José Manuel Soria una ampliación del plazo para la preasignación de la energía eólica en Canarias a efectos de no perder la oportunidad que representa y habida cuenta del esfuerzo que se ha realizado para lograr esta especificidad para las islas.
Matos indicó que los proyectos de promotores eólicos que aspiren a una retribución específica para incentivar las renovables “no podrán llegar a tiempo, lo que supone perder la enorme oportunidad de profundizar en su penetración y un atraso en materia de inversión”. Insistió en que el propio José Manuel Soria ha admitido que más de la mitad de este cupo de 450 megavatios quedará sin asignarse, “lo que requiere una rectificación urgente del PP”.
Por último, el parlamentario del PSOE lamentó la trayectoria que ha seguido el ministro Soria en estos cuatro años, situándose del lado de las grandes empresas y de las energías sucias en detrimento de las economías familiares y de las energías limpias. Remarcó que Soria “será recordado como el ministro de las subidas de la luz y del apagón a las renovables”.