{mosimage}SB-Noticias.- Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) rechaza y tilda de "repugnante" el intento de La Caixa de estigmatizar a los niños de familias sin recursos al cederles material escolar con su logotipo. Esta forma de actuar, por parte de la banca, tan solo pretende convertir a los menores en plataformas publicitarias para desarrollar la asociación positiva de su marca.
ANC alerta, además, que esta acción publicitaria, que recuerda es de índole privada, cuenta con el beneplácito del Gobierno de Canarias. La Consejería de Educación conoce perfectamente estos hechos y los avala, a pesar de las voces en contra de la mayoría de los sectores de la comunidad educativa, conscientes de que la medida tan solo logrará estigmatizar aún más a las familias sin recursos de las islas. ANC se opone frontalmente a cualquier medida que busque aprovecharse de la situación de crisis de miles de familias canarias y pide a La Caixa que retire esta campaña y la sustituya por la entrega de material que no sea identificable y por otras medidas que busquen fomentar la integración de las personas sin recursos. La organización nacionalista recuerda que gran parte de la pobreza ha sido provocada por las entidades financieras.
Por otra parte, ANC solicita a las administraciones públicas y demás entes que, ante la firma de cualquier convenio de colaboración, la dignidad de las personas, y sobre todo de los más pequeños, está por encima de cualquier promoción privada.