Isidro Fuentes. Los Realejos
{mosimage}Piquito de oro Rivera se comió con patatas a piquito de oro Iglesias. Le ganó el cara a cara en el coche, en la calle y en el bar. Rivera estaba cómodo pero Iglesias no, y se notó. La única posibilidad que tenía Iglesias para descolocar a Rivera en el cara a cara era llevar el debate a un terreno favorable, hacer una enmienda a la totalidad que en el fondo es donde radica la verdadera fuerza y potencial de Podemos.
Pero no, de esto hablaron cero, ni el presentador ni ambos contertulios dijeron ni mu,¿qué raro, no?. Hablan de cambios pero respetando el statu quo, hablan de nueva política pero haciendo los nuevos partidos exactamente lo mismo que los viejos(listas principalmente).
Podemos la única posibilidad que tiene es la de sostener que este sistema político es una auténtica caca, pero para a continuación agitar la bandera del nuevo sistema, y explicar cómo ese nuevo sistema acaba con la corrupción , mitiga y diluye sin coacción de ningún tipo el separatismo, da la palabra a la sociedad civil por encima de los partidos y fulmina la partidocracia para traer la democracia real(recuerdan…Democracia Real Ya).
Pero para sostener todo eso, hay que tener en la mano y conocer a la perfección una Teoría mínima que lo avale y rebata ante cualquier enemigo u oportunista. Toda acción que no esté sustentada en una Teoría política que la avale está condenada al fracaso… y lamentablemente es lo que está ocurriendo. Pablo Iglesias desconoce esa Teoría…igual que Rivera. Por eso los que sí conocemos la Teoría, sabemos que despues del cara a cara, en lo sustancial, estamos en las mismas.