{mosimage}SB-Noticias.- El PSOE de Puerto de la Cruz considera que la dejadez del alcalde Lope Afonso en cuestiones como la limpieza está consiguiendo un municipio más sucio. El concejal socialista Emilio Fariña lamenta que “la falta de higiene afecta a vecinos y a turistas, ya que transmite una imagen lamentable de la ciudad”.
Los socialistas explican que “son muchos los vecinos que se acercan a nosotros para quejarse de lo sucias que están sus calles y sus barrios”. El edil resalta que “el destino turístico no es solo el que sufre, sino que los barrios viven un gran abandono”. “El gobierno municipal sigue tratando a los barrios como si no formaran parte del conjunto de Puerto de la Cruz, al no garantizarse ni tan siquiera los servicios mínimos de limpieza”, añade.
El Grupo Municipal Socialista ya ha llevado al Pleno el abandono y la suciedad de Puerto de la Cruz. “Ante la avalancha de quejas que la ciudadanía nos hace llegar, hemos denunciado estos hechos, planteando que la gestión de Lope Afonso está fallando”, incide Fariña. El edil se cuestiona si “las calles y plazas del municipio sólo son recordados por los regidores del municipio en época electoral”. Los barrios y las urbanizaciones están sufriendo la falta de limpieza, de mantenimiento de la jardinería, el descuido en las zonas infantiles y de las plazas, entre otras.
El edil socialista indica que “la limpieza en el Puerto de la Cruz acaba cuando salimos de nuestras casas y tropezamos con el abandono y la dejadez que propicia el equipo de gobierno de nuestra ciudad”. “Estamos ante un problema muy conocido y reconocido por todos, pero que el alcalde no aborda”, detalla.
“Las imágenes que nos traslada la ciudadanía no son para regodearnos en ellas, sino para cambiar la realidad”, plantea Fariña. El edil considera lamentable que el equipo de gobierno no haya afrontado el déficit de limpieza y que, por el contrario, haya recortado los recursos que destina a estos trabajos.
Fariña considera que “la condición de ciudad turística no puede ni debe ser un simple atributo vacío, sino que debe servir para que la limpieza de nuestro entorno se mime y mantenga en condiciones dignas hasta el último rincón del municipio”. Otro problema que preocupa muchísimo a quienes residen en Puerto de la Cruz es la presencia constante de ratas a lo largo y ancho de la ciudad. Es frecuente ver a estos roedores prácticamente en cualquier zona, incluso en aquellas con mayor afluencia de personas. En este sentido, el concejal dice que “estamos ante una situación crítica, pues resulta imposible llegar a comprender la pasividad de PP y CC con respecto a un inconveniente que puede constituir graves problemas en lo que a la salud pública se refiere”.