Los vecinos serán convocados en breve a una asamblea informativa y serán consultados mediante encuesta sobre el modelo de urbanización
{mosimage}{mosimage}Entrevista a Margarita Alonso
Teldeactualidad.- La comisión de seguimiento para el realojo de los vecinos de Ojos de Garza, que se celebró ayer, acordó encargar a Gesplan, que ultime la elaboración de los proyectos de los diferentes tipos de viviendas de la nueva urbanización residencial donde se reubicarán en suelo de Montaña Las Tabaibas a los afectados por la construcción de la nueva pista del Aeropuerto de Gando.
Según Hernández, en el plazo de un mes, “si fuera posible”, los afectados de Ojos de Garza serán convocados a una asamblea a la que asistirá una amplia representación de la comisión de seguimiento para informarles de que “oficialmente se inician los trabajos para su reubicación”.
Anunció también que en breve se iniciará lo que denominó “proceso participativo” por el que mediante encuestas se recogerá la opinión de los afectados respecto al modelo edificatorio y tipos de viviendas de la futura urbanización, siempre, dijo, desde unos “parámetros de sostenibilidad”.
Cabe recordarse que en una reunión anterior, la comisión acordó constituir un órgano de carácter técnico que coordinará la reubicación de los afectados en los terrenos de Montaña Las Tabaibas.
Este comité contará con representación vecinal y en el que también estarán presentes, además de los técnicos de Gesplan, empresa del Gobierno de Canarias que se encarga del planeamiento de la futura urbanización, técnicos del Cabildo grancanario y del Ayuntamiento de Telde.
La nueva urbanización que se proyectará en Montaña Las Tabaibas se pretende que sea cuidada en el aspecto energético y, especialmente, en el aprovechamiento de la luz solar, y también muy interesante desde el punto de vista arquitectónico.