{mosimage}SB-Noticias.- Los cuatro ocupantes de un furgón que al mediodía de este domingo transitaba por la carretera de La Aldea, a punto estuvieron de ser víctimas de un trágico suceso, debido a un nuevo desprendimiento de rocas en el peligroso tramo del macizo de Faneque. De puro milagro escaparon el propietario de la cristalería Díaz Armas S.L. y tres acompañantes que se dirigían desde Gáldar al barrio de Tasarte en La Aldea para disfrutar del Puente del Pilar, ya que sólo un ocupante sufrió heridas en una de sus piernas.
Este colectivo ciudadano vuelve a reivindicar la construcción de toda la carretera La Aldea-Agaete, por lo que se hace necesario buscar una inmediata solución a este tramo de Faneque, la zona de mayor desprendimiento por el fraccionamiento de los riscos. Se hace necesario iniciar a corto plazo la segunda fase El Risco-Agaete en la que se incluye el túnel de Faneque.
Para ello, este nuevo trazado que cuenta con proyecto y a falta de asignación presupuestaria, e incluido en el anexo III del convenio de carretera Canarias-Estado, necesita por parte las administraciones competentes su traslado al anexo II. Por razones menos justificadas lo está demandando el Cabildo de Tenerife para el cierre del anillo insular.