“La falta de planificación ha quedado patente una vez más en este principio de curso, en el que la Consejería ha tirado de improvisación y medidas excepcionales para cubrir las plazas necesarias"
{mosimage}SB-Noticias.- El comienzo del curso escolar 2015-2016 ha vuelto a mostrar la falta de planificación de la Consejería de Educación y la importancia que tiene para el Gobierno de Canarias tener correctamente organizados los recursos humanos y el profesorado de nuestros centros educativos. Es decir, ninguna.
Según ha denunciado Intersindical Canaria, se han producido en este inicio de curso casi medio millar de ofertas públicas de nombramientos excepcionales por este mecanismo de la Web, que si bien está permitido por la normativa, debe reservarse, como su nombre indica, para casos excepcionales, no para reorganizar toda la docencia de un principio de curso.
Es lamentable que en especialidades que disponen de listas de empleo y de un elevado número de docentes demandantes de empleo, la Consejería utilice este mecanismo "sui generis" que ha terminado por convertir en habitual, sobre todo porque se trata de un mecanismo en el que es difícil controlar un acceso justo a los puestos y donde no se respeta el derecho de los docentes que se han apuntado a las listas de empleo.
Desde Izquierda Unida Canaria pedimos a la Consejería de Educación que planifique mejor estos nombramientos, así como que proceda a abrir listas de empleo en aquellas especialidades que sea necesario, con el objetivo de cubrir las plazas que se precisen, siempre de la forma más justa y equitativa.