UGT emplaza a los empresarios a una reforma fiscal integral y no a parches por intereses empresariales
{mosimage}{mosimage}Audio de la rueda de prensa
SB-Noticias.- UGT Canarias considera que la presión empresarial al Gobierno de Canarias para que rebaje el IGIC del 7 al 5%, parte de un análisis irreal e interesado, dado que el modelo fiscal canario los beneficia especialmente a ellos, lo cual no se manifiesta ni en creación de empleo ni en la calidad del mismo.
Desde el punto de vista de UGT lo que necesita Canarias es una revisión integral de la fiscalidad canaria, y no parches interesados consistentes en obtener mayores beneficios empresariales a costa del factor empleo.
La única recuperación posible en Canarias se sustentará el día en que la cultura empresarial se manifieste con una mayor creación de empleo con derechos y dignidad, todo lo contrario de lo que sucede en estos momentos, mucho más cuando la fase de expansión económica en las islas comenzó en el 2011.
Desde UGT Canarias apostamos por una reforma integral de la fiscalidad canaria que apueste por la progresividad fiscal, la equidad y la justicia social, donde el factor empleo sea el vector del modelo de desarrollo canario, fortaleciendo el sector público y no deprimiéndolo. Por tal motivo invitamos a empresarios y Gobierno Canario a un debate en profundidad, instando al empresariado canario que abandone la política de presión constante al gobierno, ya que el marco formal para discutir la fiscalidad canaria es el diálogo social y la concertación.
OTRAS NOTICIAS
Cáritas Diocesana de Tenerife reivindica con un minuto de silencio el derecho a un empleo digno para todas las personas
Cáritas Diocesana de Tenerife, con motivo de la celebración hoy miércoles, 7 de octubre, del Día Mundial por el Trabajo Decente, ha guardado un minuto de silencio para reivindicar a las instituciones públicas, empresas privadas y a la sociedad en general la puesta en marcha de medidas concretas para cambiar la situación actual, en la que un sector muy amplio de la población no tiene un puesto de trabajo y otra parte solo encuentra empleos precarios e inestables.
En este sentido, la entidad, junto un amplio grupo de organizaciones y congregaciones religiosas presentes en España y a nivel internacional, han puesto en marcha una red de trabajo con el objetivo de situar en primera línea de sus agendas la necesidad de defender la existencia de un trabajo decente para todas las personas, que les permita vivir con dignidad y cubrir sus necesidades, no solo económicas, sino también intelectuales, creativas y manuales.
El director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, asegura que “no debemos olvidar la fecha de hoy porque es necesario seguir reivindicando un cambio en la vida de todas aquellas personas con empleos precarios que no logran salir de la pobreza o que tienen salarios que no les permiten vivir con cierta dignidad”.
Desde la entidad se insiste en que “es ineludible reafirmar el derecho al trabajo decente como un valor y un bien para el individuo, su familia y para toda la sociedad en general. Por ello, aseguran que se necesita seguir apostando por aplicar medidas correctoras que orienten la cultura actual de mercantilización del trabajo, sin olvidar que lo importante son las personas”.
Cáritas Diocesana de Tenerife, como miembro de la Confederación Cáritas Española y en consonancia con su línea de actuación, recuerda que “un trabajo decente es un trabajo libremente elegido, que asocie efectivamente a los trabajadores, hombres y mujeres, al desarrollo de su comunidad; un trabajo que, de este modo, haga que los trabajadores sean respetados, evitando toda discriminación; un trabajo que permita satisfacer las necesidades de las familias y escolarizar a los hijos sin que se vean obligados a trabajar; un hacer oír su voz; un trabajo que deje espacio para reencontrarse adecuadamente con las propias raíces en el ámbito personal, familiar y espiritual; un trabajo que asegure una condición digna a los trabajadores que llegan a la jubilación (…)”.