“Está usted lleno, por todo el cuerpo, de nitrito” le explicaron los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado para explicarle que no podía seguir adelante
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- No es broma. Cuando se disponía a viajar desde el aeropuerto de La Palma a la isla de Tenerife, nuestro compañero del Centro de la Cultura Popular Canaria tuvo que vivir unos minutos de angustia, toda vez que la maquinaria de inspección de la policía detectó sustancias que según le dijeron podrían tratarse de las que se usan para la creación de un artefacto explosivo.
Hasta en tres ocasiones dio positivo en el escaneo de su cuerpo con el material policial. “Yo les pregunté si tenía pinta de terrorista y si creían que podía echarme a correr”, dijo Paco Viña, quien destacó el trato recibido por los agentes pese a todo el revuelo que se estaba creando.
“Al final caí en que ese día estuve abonando unos terrenos y les pregunté si podía deberse a ello. Enseguida me dijeron que sí, que los abonos tienen nitrito y que el polvo encontrado en mi cuerpo era de abonar”, indicó el poeta, quien añadió que en La Palma serán muchos a partir de ahora los que sean sospechosos de terroristas si pasan por los controles de seguridad después de abonar sus cultivos.