La asociación pide a algunos responsables políticos que no jueguen con una vía donde ya han perdido la vida 33 personas
{mosimage}SB-Noticias.- El Foro Roque Aldeano acudirá a la Fiscalía Anticorrupción si detecta la mínima desviación a otras infraestructuras las partidas económicas comprometidas por las distintas administraciones para la carretera de La Aldea.
Recuerda este colectivo ciudadano que actualmente apenas está ejecutado sólo el 60% de la primera fase y que aún los usuarios deberán esperar más de un año para la conclusión de este tramo entre El Risco y La Aldea. En el bienio 2015/16 deberán invertirse en esta nueva infraestructura un total de 59.2 millones de euros, de los cuales 22 procederán del Gobierno de Canarias, 10 de la prefinanciación del Cabildo de Gran Canaria y 27.2 millones del Gobierno de España.
El Foro manifiesta asimismo que no va a permitir que algunos responsables políticos estén jugando con la carretera de La Aldea, no sólo por respeto a las 33 personas que han fallecido en la misma, sino también por los usuarios que ponen en peligro sus vidas cada vez transitan por el actual trazado en periodos de viento y lluvia.
También defiende esta asociación que si importante es el cierre del anillo insular de Tenerife (Túnel de Erjos‐Santiago. del Teide), también o más lo es la segunda fase de la carretera entre El Risco y Agaete, ambas obras sin asignación presupuestaria e incluidas ambas en el anexo III del convenio de carretera Canarias-Estado, como infraestructuras aún no iniciadas. Al respecto recuerda el Foro que en la referida segunda fase se ubica el peligroso Macizo de Faneque, lugar donde vienen produciéndose últimamente los mayores desprendimientos y que a punto han estado de originar trágicos sucesos, con repercusión informativa incluso en numerosos medios de comunicación peninsulares.
El Foro Roque Aldeano, por alusión de algún responsable político tinerfeño, puntualiza igualmente que de la misma forma que el precitado cierre del anillo insular de Tenerife no sólo favorecerá la exigua población de los municipios de El Tanque y Santiago del Teide, unos 13.000 habitantes, igualmente la carretera Agaete-La Aldea, no beneficiará sólo a ambas poblaciones, sino también a toda la isla de Gran Canaria.