Los candidatos verdes asumirán el Código Ético Estatal de AeC y se compromete con los objetivos programáticos de la plataforma ciudadana
{mosimage}SB-Noticias.- Desde el Partido Verde se valora “muy positivamente” el trabajo realizado por la Plataforma ciudadana y de manera especial el que sean unas primarias basadas en la participación ciudadana abierta con voto en urnas dispuestas en diferentes puntos de las islas el 18 de octubre.
Estamos aportando contenidos ecologistas al programa electoral, ya que consideramos fundamental que la economía y la creció de empleo estén ligadas al desarrollo de las energías renovables, la agricultora ecológica, el turismo sostenible y a las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Pero también consideramos importante aspectos como la defensa de los derechos sociales, la democracia, el derecho a la cultura y al deporte y coincidimos en que hay que reformular el modelo de estado.
Creemos que Canarias debe tener un encaje especial en el nuevo modelo de estado, que a partir del reconocimiento de nuestro actual estatus colonial nos permita alcanzar las más altas cotas de soberanía energética, alimentaria, social y el derecho a decidir que tipo de relación queremos con el resto del estado.
Los verdes nos retiramos a “nuestros cuarteles de invierno” y nos sumamos como un componente más a este ilusionante proyecto que es la Unidad Popular. Desechamos los acuerdos de cúpulas de partidos y acatamos las decisiones de las Asambleas Territotoriales de Ahora en Común y de sus primarias.