{mosimage}SB-Noticias.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, lamentó este viernes que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, haya optado finalmente por llevar esta eterna legislatura hasta el límite, “para disgusto de la ciudadanía”. A su juicio, “resulta evidente que el PP confía en remontar, ya no en el tiempo de descuento, sino en la prórroga, una legislatura absolutamente perdida”.
Lavandera recuerda que nunca en la etapa democrática, transcurrió tanto tiempo en España sin unas elecciones generales. “También en eso el PP nos ha llevado a épocas anteriores a la transición, convirtiendo esta legislatura en la más oscura de los último cuarenta años”.
El portavoz del PSOE afirma que “estamos preparados para ver que en estos tres meses que restan de legislatura, el PP se hará el mayor lavado de cara de su historia, porque sus perspectivas electorales son también las peores de cuantas ha tenido que afrontar”.
Por otra parte, critica la falta de respeto institucional del PP y de Rajoy al anunciar la fecha de las elecciones en una entrevista en televisión, en lugar de en el Congreso o en la Moncloa. “De cualquier modo, no podemos decir precisamente que este Gobierno, el de Soria y Rajoy, se haya caracterizado por el respeto a las instituciones ni a la ciudadanía. Ha sido y es un Gobierno aislado, sobrepasado por los casos de corrupción del PP, agotado por una gestión que lo descalifica por completo y al que se le acabaron los argumentos hace ya demasiado tiempo”.
Iñaki Lavandera subraya que así concluirá el PP estos largos cuatro años: “solo y desesperado por arreglar en tres meses todo lo que ha destrozado en cuatro años”.