Con salida a las 18:00 horas desde La Feria, hasta su llegada a las 20:30 en San Telmo, en donde habrá mitin
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.– Carmelo Suárez, dirigente del PCPC, aseguró en La Trapera de Radio San Borondón que no existe la recuperación económica de la que hablan los gobiernos de la burguesía, no en vano, el paro sigue estando por encima de 357 mil personas, el desempleo juvenil por encima del 70%, miles de familias expulsadas de sus viviendas, un nivel de explotación laboral donde los sueldos no dan para sobrevivir, contratos de menos horas mientras se trabaja más, la sanidad y la educación nos la van robando para ponerla en manos privadas, etc.
En el sistema capitalista aumenta la pobreza del pueblo trabajador a la vez que aumenta la riqueza de la patronal. Tanto los partidos que defienden los intereses de la burguesía canaria y estatal: PP, PSOE, Coalición Canaria, Nueva Canarias y Ciudadanos; como los que intentan engañar a la clase obrera pretendiendo darle una imagen más social a este sistema explotador: IU y Podemos; no pueden sustraerse a los mandatos de la oligarquía canaria, estatal e internacional, cuyos únicos intereses son los de seguir acumulando parasitariamente las riquezas producidas por la clase obrera.
Los gobiernos imperialistas de la Unión Europea y de Estados Unidos, con la intervención militar de la OTAN, están generando invasiones, guerras, saqueo y expolio en diferentes países del mundo. Grandes matanzas y destrucción que genera una enorme ola de refugiados y emigración hacia Europa, sus medios de comunicación lo denomina falsamente como “crisis humanitaria” cuando realmente es “barbarie imperialista”. Nuestros enemigos no son nuestros hermanos de otros pueblos, nuestros enemigos están en la UE (unión de grandes mercaderes, monopolios que saquean la riqueza de los pueblos), en la OTAN (su brazo armado, nido de genocidas y asesinos) y la permanencia en el euro (herramienta que ha servido para arruinar aun más a nuestro pueblo).
El PCPC y los CJC llaman a la clase Obrera y sectores populares a estar organizados, unidos y en lucha permanente por sus derechos, con la plena conciencia de que sólo la toma del poder por nuestra clase destruirá el sistema capitalista e instaurará un sistema más justo e igualitario, la sociedad socialista-comunista.