{mosimage}SB-Noticias.- Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a raíz de la petición de la Fiscalía de ocho de cárcel para el ex alcalde Miguel Zerolo, afirma que “Coalición Canaria debe pedir perdón por la corrupción de Zerolo. Deben pedir perdón porque llevaron a Zerolo al Senado, para aforarlo ante el Tribunal Supremo y demorar la acción de la Justicia, cuando ya se conocía la gravedad de sus actos en el caso Las Teresitas. Es más, debe haber dimisiones entre quienes dieron oxígeno institucional a la corrupción padecida por la ciudad de Santa Cruz de Tenerife”.
Trujillo considera que Coalición Canaria “debe explicar qué hizo para evitar las acciones de Zerolo que llevaron su proyecto político a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada”. El edil de IUC señala que la Fiscalía describe el comportamiento de Zerolo y los demás acusados, en el caso Las Teresitas, como “arbitrario”, “al margen de los procedimientos reglados” y, asimismo, destaca “su postura antieconómica e irracional”, al fijar el precio inflado que pagaron por el frente de playa de Las Teresitas, causando un daño a las arcas públicas de Santa Cruz de 39,4 millones de euros.
“El hecho es que”, concluye Trujillo, “nadie se da por aludido en Coalición Canaria por las responsabilidades políticas de Coalición Canaria, derivadas de la actividad presuntamente delictiva de Zerolo y parte de su equipo. Nadie asume responsabilidades por haber usado el Senado para demorar la acción de la Justicia y, si no se hubiera denunciado el caso ante los tribunales, Coalición Canaria estaría orgullosa de la gestión realizada por Zerolo. La realidad es que viven sumidos en una pasmosa minoría de edad moral”.
OTRAS NOTICIAS
IUC valora positivamente el compromiso de Arteaga sobre la Ordenanza del taxi
Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC), valora positivamente el compromiso público, que arrancó en el último pleno municipal, al concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, para suavizar las sanciones que contiene la nueva Ordenanza del taxi. Se trata de un compromiso a cuyo cumplimiento estará atento el edil de IUC.
El concejal de IUC criticó que trabajar en día de descanso se sancione con la pérdida de la licencia “porque puede tratarse de un error y, además, es una sanción desproporcionada privar a alguien de su medio de vida por algo así”.
Asimismo, Trujillo señaló, en el pleno del pasado viernes, que la Ordenanza deja en situación de indefensión a los taxistas, frente a la Administración, cuando se les impide usar su vehículo hasta que se realicen determinadas reparaciones, sin que medie un documento concreto al que atenerse.
Arteaga reconoció que la sanción es excesiva y que la Ordenanza es susceptible de mejoras que se comprometió a llevar a cabo.