“Es grave que la clase política muestre indiferencia frente a los problemas de la Administración de Justicia”, dijo
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- Luis Piernavieja, miembro de la Federación de Justicia de Intersindical Canaria, declaró en Radio San Borondón estar convencido de que “la pata de la que cojea la Administración de Justicia es la falta de medios”, y añadió que el nivel de corrupción que arroja el sistema español está llevando a este servicio público a “un profundo caos”, porque son macrocausas que requieren un esfuerzo considerable y consumen muchas horas de trabajo.
A continuación, y en relación con la igualdad ante la ley (que debería de ser incuestionable), se preguntó: “¿Cómo tarda tanto la causa de Las Teresitas y a Josefa, la de Fuerteventura, la metieron en la cárcel en dos patadas?, y agregó el dato preocupante de que la resolución de casos que tienen que ver con bajas por incapacidad laboral, “con el agravante de que siempre te conceden la peor opción”, es de dos a tres años, “y vemos gente en situación de extrema necesidad que sufre esta situación”.
En relación al caso de la multa a Radio San Borondón, declaró que esa multa obedece a que RSB “molesta, y por eso se emplean argucias legales contra la emisora, porque la única motivación que tienen es que Radio San Borondón no funcione”, y concluyó: “Eso yo lo tengo claro, y después se habla de libertad de prensa”.