{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Ana Quintana, portavoz de la Plataforma por una OPE más Justa, explicó en Radio San Borondón este fin de semana que la asamblea de personal interino, eventual y sustituto del SCS, que representa al 85% del personal, decidió en los últimos días ir a la huelga general, fundamentalmente por la inoperancia del nuevo equipo de Gobierno de la Consejería de Sanidad, pero tambien por la dilación en el tiempo de la resolución de este problema.
Los trabajadores han reivindicado en varias ocasiones a los consejeros de Sanidad de la anterior legislatura y de la actual unas bases "más justas para todas las categorías, donde la proporción de méritos en la fase concurso no sea 60% para la nota del examen y un 40% para la nota de los méritos", recordó la portavoz. Rechazan que la prueba sea eliminatoria de modo que un suspenso equivaldría a perder todas las posibilidades de acceder a una plaza, independientemente de los años trabajados y de su grado de experiencia.
La plataforma ha solicitado que se adjudiquen plazas, tras la resolución del concurso de empleo público, vinculadas al tiempo trabajado y no a la puntuación obtenida en la fase oposición y, por lo tanto, que se habilite una lista empleo público oficial desligada de la nota del examen obtenida en la fase de oposición de esta OPE 2007. Por una OPE Más Justa dispone de 35.000 firmas de colegios profesionales, partidos políticos, movimientos sociales o colectivos, "la no discriminación al acceso a una bolsa de trabajo, la fidelización con los trabajadores que llevan hasta 20 años trabajados".