{mosimage}SB-Noticias.- Ayer sábado 26 de septiembre la asociación Voces Animalistas organizó una concentración en la Calle Triana para hacer llegar a la población la situación de explotación en la que viven los animales como las vacas, cerdos, pollos, Bajo el lema: ¿Nos Impacta el Ver carne humana a la venta?, realizamos una performance en la que tratamos recrear como es un trozo de carne de un animal en una bandeja que vemos en un supermercado creando así un gran impacto en las personas que nos veían. Si impacta ver carne humana a la venta, ¿Por qué no impacta ver carne muerta de animales envasada en los supermercados y comérsela?
Los humanos, somos animales sintientes como cada una de las otras especies con las que compartimos el planeta. En nuestra día a día, consumimos cadáveres embasados de otras especies, que su único delito, es pertenecer a una especie diferente a la nuestra.
Hoy dia 26/09 en diferentes ciudades y pueblos de toda España, e incluso Argentina, queremos gritar y ser la voz por todas aquellas/os animales no humanos que están siendo esclavizados y explotados en este momento, donde su único fin en la vida, es satisfacer las necesidades de los animales humanos. Hemos elegido este dia , como homenaje a un ternero rescatado, con mucho esfuerzo, por activistas en una granja lechera Israelí, a puertas del matadero.
Desde pequeños nos educan, nos transmiten y nos construyen una concepción antropocéntrica de nuestra existencia, haciéndonos caer en la idea de que somos el centro del universo, creyendo que la naturaleza, y los animales no humanos, están bajo nuestro control, y que por lo tanto tienen que ser sometidos. Se crea la dicotomía animal-humana
Esta visión nos hace caer en lo que se denomina“ especismo”, que es la idea de creerte superior por pertenecer a una especie determinada, como puede ser el sexismo o el racismo, el especismo vulnera los derechos básicos del animal no humano, como puede ser la libertad, la dignidad, y la propia vida. A estos se les trata como simples objetos de consumo, que hace que su único fin en la vida sea la de complacer y satisfacer el placer humano. Esta visión especista está presente en nuestra cultura, donde los animales no humanos son algo, no alguien: libros, cine, ciencia, medicina, historia… etc.,..
Toda una estructura social que mantiene está subordinación y esclavitud.
Cada ser animal es único, cada uno de ellos/as, quiere vivir su vida… No es una cuestión de grado, sino de diferencia, de los intereses de cada una de las especies. La idea de “superioridad”, es una idea humana, creada para su propio beneficio.
Todas/os, cada uno de ellos siente miedo, frío y dolor. Son víctimas inocentes que hemos condenado a vivir en jaulas, hemos asesinado, mutilado, explotado y maltratado, y su libertad ha sido arrebatada.
Otra sociedad es y debe ser posible… que sea más consciente, más respetuoso con su entorno y con el resto de los seres vivos con los que compartimos nuestro planeta. Podemos vivir sin utilizar a los animales como alimento, o diversión, podemos vivir sin consumir productos de origen animal.
Por ello creemos necesario que la población sepa que nuestro consumo diario, especialmente el que hay detrás de nuestro plato, conlleva un gran sufrimiento.
La sociedad consume millones de alimentos y que llevan cada año a la muerte a 60.000 millones de animales criados en condiciones inaceptables de cautividad y sufrimiento
Creemos que otra sociedad es y debe ser posible. Queremos un mundo más consciente y empatico, más respetuoso con su entorno y el resto de los seres vivos con los que compartimos nuestro planeta
Sabemos que una vida vegana es la mejor manera de involucrarnos en ese respeto cada día, y hacer que la ética sea parte fundamental de nuestra sociedad
Si querems un mundo justo y sin violencia, tenemos que ser consientes de nuestros actos, y de nuestras acciones, exigir un mundo igualitario y justo, conlleva un compromiso con todas y cada de las especies del planeta.
Como ya dijo en su día Leon Tolstoy “mientras existan mataderos, habrán campos de batalla”
Luchar por la igualdad, luchar por un mundo sin guerra, no tiene sentido, cuando en nuestro día a día somos cómplices de una de los mayores asesinatos que están ocurriendo en nuestro tiempo. Mientras seguimos sembrando muerte y dolor, no habrá paz en el planeta. Tu eres el cambio, tu puedes crearlo, no lo abandones, SE SU VOZ!