También denuncia las presiones a las que se está viendo sometida la plantilla por parte de estas dos empresas y solo parece atender al resultado de beneficios
{mosimage}SB-Noticias.- CCOO manifiesta su total repulsa sobre las actuaciones contra su plantilla por parte de SERCANARIAS, S.A, actual concesionaria del Servicio de Alcantarillado de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta Empresa, que presta los servicios mediante concesión de EMALSA, Empresa suministradora de agua a dicho núcleo poblacional.
Tras el anuncio de intervenir esta ultima por parte del anterior Grupo de Gobierno Municipal, SERCANARIAS, bajo la opinión de esta Organización Sindical, ha intentado camuflar su nefasta gestión empresarial culpando a la plantilla de las irregularidades detectadas en la prestación del servicio.
Para ello SERCANARIAS, no duda en expedientar y sancionar a 20 de sus trabajadores, imponiéndoles una sanción de dos meses de suspensión de empleo y sueldo, despidiendo, además, a dos capataces, para más tarde desdecirse en sus pretensiones frente al acto de conciliación Servicio de Mediación y Arbitraje de la Dirección Territorial de Trabajo del Gobierno de Canaria, momento en el que la Dirección de esta Empresa intenta rebajar las sanciones a seis días de suspensión de empleo y salario y la readmisión de los dos trabajadores mandos despedidos.
De ésta forma la concesionaria del servicio de alcantarillado intenta lavar su imagen frente a EMALSA, culpabilizando a la plantilla de su mala gestión y omitiendo su responsabilidad frente a un sinfín de irregularidades.
CCOO de Construcción y Servicios viene denunciando esta situación desde hace bastante tiempo, poniendo la misma en conocimiento a la concesionaria (EMALSA), asi como de cuantas irregularidades se han detectado en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
En respuesta a ello SECANARIAS ha respondido a su plantilla empleando una actitud hostil contra los mismo e impidiendo a este colectivo hacer uso de derechos laborales que influyen directamente sobre algo tan fundamental como lo es la propia Ley de Conciliación Laboral y Familiar al denegar los cambios de turnos entre los mismos, como así reconoce la propia Inspección de Trabajo y Seguridad Social en respuesta a las denuncias presentadas en esta materia.
Paralelamente a ello, CCOO ha informado de lo que acontece tanto al Alcalde de la ciudad, a su antecesor, como al propio Concejal de Aguas, dejando constancia de deficiencias tales como el mal estado del parque movil, adquisición de vehículos (cubas) no apropiados para las tareas que se les encomiendan o la reducción de personal en cada uno de los equipos de trabajo, acción esta que reduce la eficacia en la prestación, asi como el apuntalamiento de la galeria de la C/. Luis Doreste Silva, corriendo riesgo de derrumbre poniendo en peligro las propias vidas de los operarios que realizan sus labores en ella.
CCOO de Contrucción y Servicio también denuncia públicamente las presiones a las que se está viendo sometida la plantilla por parte de estas dos empresas y solo parece atender al resultado de beneficios.