Destaca tanto el compromiso de la organización con la austeridad durante la campaña electoral como con la transparencia después
{mosimage}SB-Noticias.- Podemos Canarias ha presentado en estos días en la Audiencia de Cuentas de Canarias la contabilidad del partido en relación a la última campaña electoral para los comicios del 24 de mayo. Un requisito que exige la ley y que Matías Domínguez, miembro del Consejo insular de Gran Canaria, se ha encargado de cumplimentar, tanto en el caso de las cuentas de la elección al Parlamento como a los seis cabildos a los que se presentó Podemos.
No obstante, según ha anunciado la secretaria general del partido en Canarias, Meri Pita, esos números estarán en breve en el portal de transparencia de Podemos a disposición de toda la ciudadanía. “La Audiencia es solo un edificio gris, en el que un funcionario le pone un sello a los documentos y poco más, cumplimos con la ley, claro, pero nuestro compromiso con la transparencia y las cuentas claras va mucho más allá”, ha valorado.
Unos números que, según Pita, demuestran que la de Podemos fue la campaña más austera de las que se llevaron a cabo en el Archipiélago, ya que así se decidió cuando se apostó por no pedir dinero a los bancos, sino préstamos personales a los ciudadanos, y porque Podemos entiende que “la ciudadanía está cansada de fuegos artificiales, hicimos una campaña a pie de calle, para hablar de frente a la ciudadanía, y a la vista están los resultados aún con la peor ley electoral del Estado”.
OTRAS NOTICIAS
Podemos acusa a CC de beneficiar a los más ricos con la bonificación “para todos” del impuesto de sucesiones
Podemos defiende una fiscalidad progresiva que asegure el derecho a la herencia de las capas más desfavorecidas.
El dinero que dejará de recaudar Canarias con esta medida sí podría invertirse en servicios públicos para paliar las desigualdades sociales.
La bonificación del 99% del impuesto de sucesiones anunciada por la consejera canaria de Hacienda, Rosa Dávila, es “una medida injusta que favorece a las grandes fortunas del Archipiélago, colocándolas al mismo nivel que la población trabajadora o desempleada”, señala el diputado de Podemos Paco Déniz. El parlamentario preguntará en el Pleno de la próxima semana por la cantidad de dinero que se dejará de recaudar por esta medida y que “sí podría paliar las desigualdades sociales, si se invirtiera en servicios públicos”.
Podemos defiende una fiscalidad progresiva “que frene las abundantes renuncias a las herencias entre la ciudadanía con menos recursos, que en la actualidad no puede hacer frente a los impuestos”, afirma Déniz.
La bonificación a las rentas bajas y medias, explica el diputado, “garantizaría que puedan dejar a sus descendientes su patrimonio, por el que han trabajado toda su vida.”
La propuesta de Coalición Canaria, subraya Déniz, “se presenta como aparentemente buena para todos, pero esconde una trampa, porque favorece a las capas más pudientes.”