EL BAR DE PEPE
Joaquín Hernández
{mosimage}Por si fuera poco, acabas las carrera y te obligan al máster respectivo, sin un máster eres un licenciado sospechoso. Aunque la carrera de Gilipollas es antiquísima la novedad estriba en la nueva estructura del sistema de estudios, ahora, además de la licenciatura, existe un graduado que va desde el primer año de vida hasta los 18 años, edad con la que después de hacer un máster pos graduado de un año de duración te conviertes en Don Gilipollas, si lo que quieres es convertirte en Ilustrísimo Sr. Gilipollas entonces tendrás que estudiar 5 años para obtener la Licenciatura, eso si, después de pasar un año de máster pos licenciado.
Normalmente a los 26 ó 27 años puede ser todo un perfecto gilipollas, pero te hará falta prácticas y es en ese momento donde un partido político, un sindicato, una fundación politizada o un gabinete de prensa te vienen como anillo al dedo.
El gilipollas no es gilipollas así por qué así, el gilipollas ya nace gilipollas, le viene en los genes y si revisas su árbol genealógico podrás observar como desde los tatarabuelos la cosa viene rodada. Se es gilipollas no porque lo decida él, que también los hay, menos, pero los hay; ese tipo de gilipollas es un advenedizo que además de serlo tiene mala leche.
La situación ideal del perfecto gilipollas está en introducirse en la mecánica del Partido Popular. En ese partido podrán ustedes observar una galería impresionante de gilipollas, tanto es así que se dice y se comenta que todos en fila india darían la vuelta a la península ibérica dos veces y sobraría para una mitad.
Gilipollas Ilustres o Ilustres Gilipollas, los hay a millones, si se dan un paseo por el Congreso de los Diputados o aledaños podrán ver y oír las más variopintas gilipolleces, por ejemplo esta es de Pablo Casado, que fue presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid y que acompañó durante cuatro años a José María Aznar : POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. POR LAS PENSIONES DE NUESTROS PADRES. POR EL CRECIMIENTO Y EL EMPLEO, POR ESPAÑA, VOTA UTIL, VOTA PP. No me negarán que esta frasecita se la trae y merece una mención especial a la gilipollada más gilipollas de la campaña electoral.
Aunque las mujeres figuran en la acepción de la palabra Gilipollas a la de Gilicoños, la célebre frase de Doña Ana Botella, mujer afín al Opus Dei, Católica, Apostólica y Romana; pero a la que Dios no doto precisamente del don de la elocuencia, ni tampoco del de la oportunidad y Licenciada en gilicoñadas:
“Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.” ¡¡Manda huevos!!
Como verán, queridos y queridas lectoras, el tema no es exclusivo de género masculino o femenino, el tema de la Gilipollez es común a todos los mortales.
Después de unos años de rodaje se puede llegar al Doctorado, previa presentación de una tesis sobre el aborto tal y como lo hizo Mariano Rajoy que llegó a manifestar: "Yo estoy dispuesto a hablar, lo que no estoy dispuesto es a adelantar acontecimientos ni a plantear cuáles son mis posiciones (…) No voy a adelantar las posiciones porque si digo que estoy dispuesto a hablar pero que si no se hace esto no hablo, no vamos a ninguna parte". Muy clarificador el gallego que por esta frase obtuvo el doctorado en Gilipollas con lo que se le otorgó el tratamiento de Excelentísimo Dr. Gilipollas a D. Mariano Rajoy Brey, el cual ejerce con toda dignidad.
Posteriormente existen las especializaciones. Se puede decir con toda seguridad que gilipollas los hay en todas las profesiones pero donde abundan, donde verdaderamente son mayoría es en la política. Los tenemos de todos los colores y anagramas, rojos, verdes, azules, morados.
Y … ¿Quién no ha hecho más de una gilipollada en su vida? Pues seguro que todos pero con la eximente que nuestra gilipollez solo nos afecta a nosotros mismos, la de Rajoy y Compañía afecta a nuestra vida y destino.