Advierte al Ejecutivo de CC y PSOE con tratar de "engañar" a Gran Canaria con la estrategia de presupuestar los fondos y "no ejecutar" el plan de obras
{mosimage}SB-Noticias.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, exigió hoy al Gobierno de CC y PSOE la ejecución "efectiva" de los 58,2 millones de euros comprometidos para la nueva carretera de La Aldea a El Risco en los próximos dos años.
Román Rodríguez recordó que, para terminar el tramo de La Aldea a El Risco, hay comprometidos 26,2 millones de euros del Ministerio de Fomento para 2016, otros 20 millones de euros del Ejecutivo canario para las anualidades de 2015 y 2016 y 10 millones de euros más del Cabildo de Gran Canaria para estas dos anualidades.
Rodríguez avisó de las consecuencias de "incumplir con uno de los pocos asuntos que concitan la unanimidad" de la isla de Gran Canaria por la "excepcionalidad y singularidad" de un proyecto viario adjudicado en 2009 Los 58,2 millones de euros, según el líder de NC, deben estar recogidos, de "forma inequívoca", en los presupuestos de estas administraciones públicas. Pero la inversión de los mismos, "en los dos años (2015 y 2016), tienen que ser reales, efectivos", a través de un plan de obras "programado al efecto", tal y como puntualizó.
"No nos van a callar" con poner las cuantías aludidas en los presupuestos y luego "no ejecutar" los mismos, recalcó el presidente de NC. Si las obras no se finalizan en los dos ejercicios económicos reseñados, reiteró, la responsabilidad será del Gobierno de CC y PSOE. Logrados los fondos para concluir la primera fase de la nueva carretera de La Aldea a Agaete, "no se puede tolerar que ahora se ralentice su ejecución por estrategias políticas inconfesables", según Rodríguez.