En la cita, ya solicitada desde mediados de julio, la alcaldesa pondrá encima de la mesa cuestiones relacionadas con el empleo, la vivienda o la reapertura de las escuelas infantiles del municipio
{mosimage}SB-Noticias- Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, ha reiterado la necesidad de mantener una reunión, ya solicitada, con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la que tratar asuntos de capital importancia para el municipio, en cuestiones cuyas competencias dependen directamente del Ejecutivo canario.
Así, la urgencia de implementar planes de empleo, especialmente para colectivos como los de jóvenes, mayores o mujeres, la toma de medidas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la reapertura de las escuelas infantiles, y asuntos relacionados con la vivienda como la rehabilitación en el Valle de Jinámar o la deuda contraída por el Gobierno canario con Telde en relación al IBI son algunos de los temas que llevará Carmen Hernández en la agenda cuando se produzca el encuentro con Clavijo, entre otros de interés general para la ciudad.
La cita fue formalmente solicitada por la alcaldesa de Telde desde mediados del mes de julio. Incluso Hernández recordó públicamente, y con la presencia del presidente canario, la trascendencia de mantener dicha reunión. Lo hizo durante la visita institucional que Clavijo realizó al Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte el pasado 16 de julio. Entonces, Carmen Hernández le pidió que incluyera a Telde en su agenda, subrayando que el municipio “necesita y merece, por población y por historia, la atención del Gobierno de Canarias y la cooperación entre las distintas Administraciones”.