Había sido invitado para ofrecer una conferencia acerca de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
{mosimage}C7.- La institución del Diputado del Común facturó 5.422,7 euros por un viaje que su titular, Jerónimo Saavedra, realizó el año pasado a Gales y Francia. Saavedra se hizo acompañar de su jefe de gabinete, Luis Carlos Núñez. Esto hizo incrementar el coste, al igual que volver a Gran Canaria por París en tarifa excellence.
Saavedra se hizo acompañar –como siempre desde que asumió el cargo– de su jefe de gabinete, Luis Carlos Núñez. Ambos tomaron un avión desde Bilbao, donde en ese momento se encontraban, hasta Cardiff vía Amsterdam. El vuelo les costó 261,95 euros a cada uno.
Los dos se hospedaron en el mismo hotel, el Hilton Cardiff, que les supuso a cada uno 784 euros el total de las cuatro noches que pernoctaron en él.
El 24 de junio por la tarde, a las 17.15 horas local, Saavedra y Núñez salieron de Cardiff para hacer el trayecto contrario. Volaron hasta Amsterdam y, en vez de regresar ese día a Canarias, hicieron parada en París, aterrizando en el Charles de Gaulle por la noche. El billete costó 759,3 euros por cabeza.
En la capital francesa, los dos miembros del Diputado del Común se hospedaron en el Astra Opera, un hotel de cuatro estrellas situado «a un paso de la Opera Garnier, de los Grandes Bulevares, de la Plaza Vendôme y de la Rue de la Paix», tal y como cuenta la propia web del establecimiento.
El coste del hospedaje que se facturó al Diputado del Común en 2014 alcanzó los 346,11 euros cada uno por una sola noche y por el desayuno que se había solicitado para el día siguiente.
El día 25 de junio, Jerónimo Saavedra y Luis Carlos Núñez cogieron un avión de regreso a Gran Canaria en tarifa excellence de Vueling. En esta compañía, la excellence equivale a una business de otras aerolíneas y da derecho, entre otras cosas, al «asiento más exclusivo del avión», según la aerolínea. Y por ello imputaron a la institución 324,99 euros.
En definitiva, el viaje que duró cinco días les costó 5.422,7 euros.