Mena se reúne este miércoles con representantes del cabildo de Fuerteventura para coordinar los recursos
{mosimage}SB-Noticias.- La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, ha garantizado hoy que la familia de Josefa Hernández no quedará en situación de desamparo después de que esta haya entrado en prisión ante la falta de un pronunciamiento por parte del Estado sobre la petición de indulto expresada por las instituciones de las Islas.
Mena, a instancias de la vicepresidenta del Ejecutivo, Patricia Hernández, trabaja desde hace días en varios frentes en la búsqueda de soluciones para la familia, en estrecha coordinación con el Cabildo de Fuerteventura. Representantes de este y la propia viceconsejera, que están en contacto permanente, se reunirán este miércoles para coordinar disponibles por parte de ambas instituciones.
La Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria ha comenzado las actuaciones de coordinación con el Gobierno canario para trabajar conjuntamente en el Plan por la Igualdad y la Inclusión Social, que el Cabildo va a desarrollar a partir del mes de septiembre, en colaboración con los Ayuntamientos y ONG.
“El Plan será la hoja de ruta del Cabildo en materia social para el presente mandato”, ha subrayado la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez, tras la primera reunión que ha mantenido con la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo canario, Isabel Mena, y el comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández.
Máñez ha invitado al comisionado a que se incorpore a los trabajos para avanzar en una línea coordinada con el Ejecutivo, que también va a desarrollar su propio Plan.
“Ha sido una primera toma de contacto para compartir las líneas de trabajo respectivas, y para buscar el mayor grado de coordinación y transparencia de cara a una gestión que redunde en la ciudadanía”, añadió.
Isabel Mena y Néstor Hernández destacaron también la necesidad de mantener una buena y fluida coordinación entre las diferentes administraciones. “Para combatir la pobreza y ser eficaces debemos diseñar una estrategia común, ahí se enmarca esta reunión, que marca un principio de trabajo para aunar esfuerzos entre el Cabildo y el Gobierno”, agregó Mena.
El comisionado destacó el papel de las organizaciones no gubernamentales en la lucha contra la exclusión social. “Debemos coordinar todos los recursos tanto del tercer sector como de las administraciones”, añadió.
En septiembre tendrá lugar la siguiente reunión de coordinación entre el Cabildo y el Ejecutivo regional, con una agenda de temas cerrados para avanzar en las líneas fijadas en materia de dependencia y políticas sociales.