{mosimage}SB-Noticias.- Durante la madrugada del pasado 22 de Agosto, el Ayuntamiento de Güímar procedió a realizar una "señalización" en toda la vía del Polígono, alterando de este modo la seguridad vial de la zona. Este acto fue anunciado a bombo y platillo en la página personal de Facebook de la edil Carmen Luisa Castro Dorta, quien muy orgullosa de tal acto lo comunicó diciendo: "Delimitando el Polígono Industrial de Güímar. Para que sepan los lindes con Arafo".
Parece que para el gobierno local no hay más prioridades que las de "embellecer" mediante parches de chapa y pintura para ocultar la mala gestión e inutilidad de los dirigentes, incapaces de encontrar una solución a el desempleo y los altos índices de pobreza, así como de repartir adecuadamente las partidas presupuestarias, paupérrimas sobre todo en educación y cultura.
Probablemente, tras el "boom" mediático de la Ley Mordaza no se han saciado lo suficiente y pretenden seguir ocupando espacios en la prensa cargando ahora contra Arafo (pues parece ser que este municipio no concedió permiso en ningún momento para pintar su zona) y alterando la señalización de carreteras. En lugar de mancomunar servicios y fomentar la colaboración entre municipios, deciden acentuar más la fragmentación, como si del Berlín de postguerra se tratase.
Por tanto, mientras miembros de este gobierno continúan justificándose ante las críticas de la ciudadanía, la asamblea local de Izquierda Unida presentará escritos tanto en Cabildo como en la DGT, a la espera de una respuesta que confirme la ilegalidad del asunto.