La Concejalía de Economía salda la deuda de 150.000 euros con la Tesorería General del Estado contraída por el anterior grupo de gobierno
{mosimage}SB-Noticias.- El Ayuntamiento de Telde ha resuelto el embargo que mantenía la empresa Gestel con la Seguridad Social, que impedía el pago de las nóminas a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa pública y ha ingresado, además, la cantidad económica necesaria para el abono de los sueldos.
La concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, anuncia que el Gobierno local ha saldado la deuda de algo más de 150.000 euros contraída por el anterior grupo de gobierno con la Tesorería General del Estado por no pagar durante un periodo de tiempo la cuota de la Seguridad Social de la plantilla de Gestel. De esta manera se desbloquea el embargo que prohibía cualquier pago antes del abono de esta cantidad.
Asimismo, el Ayuntamiento ha dotado de fondos a la empresa pública para el pago de la nómina de julio. Con estos ingresos el grupo de gobierno cumple con el compromiso adquirido con los empleados y empleadas de Gestel de hacer un esfuerzo para resolver las dificultades económicas que ocasionan retraso en el cobro de sus salarios.
Hay que recordar que en los dos meses transcurridos desde la toma de posesión se han abonado tres nóminas retrasadas de esta compañía (abril, mayo y junio) y ahora la de julio.
OTRAS NOTICIAS
El Ayuntamiento retira casi 30 toneladas de escombros de un vertedero incontrolado en la zona industrial de El Goro
Los operarios tuvieron que realizar cuatro desplazamientos con el camión para limpiar el área
El Ayuntamiento de Telde retiró este martes cerca de 30 toneladas de escombros de un vertedero incontrolado en la zona industrial de El Goro.
El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Eloy Santana, explica que los operarios tuvieron que realizar cuatro desplazamientos con el camión para poder dejar limpia la zona que se había convertido en una gran escombrera descontrolada. En las tareas de limpieza realizadas se emplearon tres trabajadores, un camión y un tractor.
La acción ejecutada en El Goro forma parte del plan de potenciación de las zonas industriales de Telde impulsado por el Gobierno local como medida de apoyo e incentivación al crecimiento económico de estas importantes áreas. En ese sentido, Eloy Santana hace un llamamiento a la ciudadanía y al empresariado para que colaboren con el mantenimiento de los espacios públicos y el cuidado de la imagen del municipio, y afirma que es intolerable que se sigan creando escombreras ilegales.