{mosimage}SB-Noticias.- Dabel será el encargado de suministrar los productos de primera necesidad para la materialización de las ayudas de emergencia social en Telde, después de que la mesa de contratación llegara a un acuerdo con este grupo que fue el único en presentar una propuesta formal al procedimiento de negociado.
En esta ocasión el Ayuntamiento de Telde optó por un procedimiento de negociado que fue aprobado por la vía de urgencia al que invitó a tres empresas, pero sólo Dabel presentó una propuesta formal. Celeste López señala que inicialmente algunos de los precios propuestos estaban por encima de los establecidos en el pliego de condiciones, pero se llegó un acuerdo para ajustarlos y la empresa accedió a las cantidades estipuladas.
Este proceso tiene como objetivo ofrecer cobertura a la Unidad Alimentaria para poder comenzar a dar de nuevo los tan necesarios vales de alimentos. La cantidad económica es de 250.000 euros por un año, plazo prorrogable a otra anualidad. Con esta adjudicación se alivia la delicada situación de muchas familias y las trabajadoras sociales tendrán a su disposición esta herramienta en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.