{mosimage}El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido en el Congreso de los Diputados a lo largo de esta mañana tras la exigencia de toda la oposición para explicar la reunión que tuvo en su despacho con Rodrigo Rato el pasado día 29 de julio. En su intervención ha justificado dicha reunión al tratarse de un petición del ex vicepresidente del Gobierno para tratar un asunto sobre las amenazas y ofensas que éste recibió a través de las redes sociales.
Fernández Díaz argumentó que Rato pidió una reunión con él para hablar de “una preocupación fundada sobre su seguridad”. El titular de Interior dijo que Rato le expresó su preocupación por amenazas y ofensas de su círculo más cercano y en particular por “insultos y amenazas en las redes sociales” y “tuits ofensivos”. El ministro aportó 400 tuits como documentación en la comisión de interior que acogía la comparecencia.
Automáticamente, los portavoces de UPyD y de la Izquierda Plural han pedido su dimisión, y han criticado duramente la comparecencia del ministro, afirmando que su intervención es ya de por sí sola motivo de dimisión, al evidenciarse los cauces irregulares que ha seguido el imputado Rodrigo Rato para dirigirse directamente al Ministro para resolver su situación personal (privilegio que no está al alcance de todos los españoles), el hacerlo en la sede oficial del ministerio y el no tener la certeza real de las conversaciones privadas en la sede ministerial.