{mosimage}SB-Noticias.- José Manuel Soria, nuestro Ministro canario, ha vuelto a ser noticia. Y como es frecuente en él, no por algo positivo. El Ministro de Industria, Energía y Turismo de España ha sido invitado, una vez más, con los gastos cubiertos, según infamaciones aparecidas en medios nacionales, a disfrutar de sus vacaciones en la República Dominicana, esta vez en compañía del ya embajador de la OCDE y ex Ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert. La pregunta que se hace la ciudadanía es: ¿Por qué? ¿Por qué este empresario tiene estos detalles con el político canario? La respuesta para muchos es evidente.
En Izquierda Unida Canaria no esperamos que los políticos del Partido Popular cambien de actitud, esperamos que el pueblo cambie y deje de aceptar estos comportamientos como normales. El Sr. Soria, esta vez ha puesto agua de por medio, parece que ha tomado en consideración la declaración de “Persona Non Grata” por parte del Ayuntamiento de Arrecife, y se ha ido hasta Punta Cana para disfrutar de su regalo.
Es evidente que la gran industria energética, la petrolífera e inmobiliaria tiene mucho que agradecer al Sr Soria, pues su gestión no ha estado encaminada a satisfacer las demandas y solucionar los problemas de la ciudadanía, sino a engordar las cuentas de resultados de los grandes grupos empresariales. Y aunque han aparecido desmentidos sobre si pagaron o no su estancia, lo más significativo es que, ante una noticia así, nadie se plantea si es cierta o no. Todos damos por hecho que es una posibilidad real. Ante la ristra de actuaciones similares en el pasado, el PP ha perdido la presunción de inocencia de tanto abusar de ella. Porque además, lo fundamental es que el comportamiento de Soria y compañía choca directamente con cómo nos han tratado durante la crisis, mientras ellos llevan un ritmo de vida de auténticos millonarios.