{mosimage}DA.- La investigación judicial entorno a los contratos de diversas productoras que trabajaron durante la presidencia de la Radio Televisión Canaria (RTVC) de Guillermo García continúa avanzando con la solicitud de nueva información, lo que llevó esta semana a la policía, de nuevo, a las instalaciones del ente público en busca de documentación.
De hecho, recoge CanariasenHora, agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron el lunes a la sede de la Televisión Canaria en Santa Cruz para recoger, por mandato judicial, todos los contratos que se firmaron entre diciembre de 2007 hasta mayo de 2015, fecha en la que Guillermo García fue destituido.
La semana pasada Guillermo García declaró ante la titular de instrucción 4 y en ese trámite la juez le preguntó sobre su supuesta amistad con Santiago Falcón, a lo que el imputado García contestó que lo conocía, pero negó tener una íntima amistad con él. Inmediatamente la juez le mostró un vídeo en el que se mostraba a Guillermo García recogiendo un premio y agradeciendo los valores de la amistad como la que le une al dueño de la productora Doble Diez. La juez, en ese mismo momento, hizo constar las contradicciones del imputado con respecto a este tema. Al margen de este asunto, las repetidas preguntas sobre una posible relación del expresidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero con determinada contratación de la televisión pública autonómica fueron lo más llamativo de las intensas y prolongadas sesiones declaratorias que protagonizaron ese día dos de los imputados por la llamada Operación Gloria, los periodistas Francisco Padrón y Guillermo García, quienes negaron esta conexión política como cualquier otra de las acusaciones sobre el tema.