{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Salvatore Cibelli, presidente de la Asociaciòn Cultural EKOARTE, denunció en La Trapera de Radio San Borondón el peligro que corren los vecinos de Punta Brava en Puerto de la Cruz tras el derrumbe de parte de la calzada. El artista italiano afincado en Puerto de la Cruz es un conocido activista social en el municipio norteño por liderar protestas en lucha por la mejora en la calidad del agua y para reclamar decencia en las actitudes políticas.
La vida en el popular barrio de Punta Brava, como es lógico, continúa, pero desde que se produjera el derrumbe de parte de la vía, los vecinos siguen su día a día además de con el miedo, con un sentimiento de abandono permanente por parte de las administraciones públicas con competencias. Y es que desde entonces, las vallas acordonan el tramo y cortan el tránsito por la calle. Los residentes cargados de bolsas de la compra, los turistas que pasean por la zona y las mayores que viven en la vía tienen que dar la vuelta si quieren ir hacia el casco de Puerto de la Cruz y volver a subir los casi 30 peldaños que hay en la única entrada existente. Los coches no tienen forma entrar en la vía y, por lo tanto, tampoco las ambulancias.
Las soluciones no llegan y los vecinos están hartos. Así lo aseguró Salvatore Cibelli, quien afirma que los vecinos ya no pueden más estamos hartos, sobre todo las personas de avanzada edad. Hay gran necesidad de que arreglen el problema de forma urgente, porque como pase algo, a ver cómo meten a una ambulancia en la zona.
Deja claro que los vecinos de este enclave costero viven en alerta permanente, porque temen un nuevo deslizamiento que vuelva a llevarse parte de la vía, o peor, tire abajo alguna de sus casas. Pero apunta a otros problemas que hace que los vecinos se sientan olvidados: mal estado de las vías, escaso alumbrado público, mala seguridad en el entorno del acantilado y, sobre todo, los peligrosos accesos al mar.