“Se trata de ayudar, no de penalizar
{mosimage}SB-Noticias.- El consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, ha mantenido un encuentro con el director de la Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social Creativa, Ángel Rivera, en la que han analizado distintas medidas y proyectos novedosos para el fomento del empleo en sectores como el empleo joven y la economía creativa, y para contribuir a la regularización del empleo de la economía sumergida.
Una de las propuestas que estudiará el consejero es la del asesoramiento directo y práctico a las personas que trabajan en la economía sumergida para que, de la mano con los sindicatos, puedan regularizar su situación. “Se trata de ayudar, no penalizar, y me reuniré también con los sindicatos para lograr que se impliquen en ese objetivo”, ha señalado el consejero.
El Cabildo analizará también la propuesta de apoyo a la iniciativa Servicio Voluntario Europeo (SVE) para jóvenes de entre 17 y 30 años, que realizan un servicio voluntario internacional en una organización o una autoridad pública de Europa, África, Asia o Sudamérica por un período de entre 2 semanas y 12 meses, incrementando así sus habilidades y aprendiendo otro idioma. La formación para ocupados y trabajadores desempleados, y acciones de apoyo a la economía social son otros de los proyectos que estudiará el Cabildo.
Gilberto Díaz ha valorado positivamente la labor que realiza desde hace varios años la Asociación en todo el Archipiélago, y anuncia una segunda reunión, una vez que los técnicos del Servicio de Empleo del Cabildo estudien más detenidamente las propuestas, viendo así su viabilidad y posterior ejecución.
El consejero considera que “todo lo que sea activar el empleo en la isla será bien recibido” y está abierto a todas las aportaciones que quieran transmitirle colectivos, ONGs, empresarios y sindicatos. “Debemos activar el empleo en la Isla y desde el Cabildo, vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”, añadió.
OTRAS NOTICIAS
Cabildo, Gobierno de Canarias y la UTE coordinan las actuaciones de la IV fase de la circunvalación para los próximos meses
El presidente en funciones y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto al viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Alexis González, y a los responsables de la UTE que lleva a cabo las obras de la IV fase de la circunvalación, han acordado hoy un calendario de seguimiento y coordinación de los trabajos de dicha obra para los próximos meses.
En una reunión mantenida hoy tras la visita a la obra del ramal directo entre la GC-300 y la GC-20, en la rotonda de la Cruz Roja de Arucas, en la que han estado también los directores generales y técnicos de Obras de ambas administraciones, Torres ha adelantado que antes de que finalice el año se producirá la apertura de dicho ramal y del tramo principal del tronco, el enlace de Las Mesas.
“Son dos obras muy importantes, que van a continuar su ritmo en los meses de agosto y siguientes, y que estarán finalizadas antes de que termine el año”, subrayó el consejero.
La parte principal de la IV fase de la circunvalación que se ejecuta en estos momentos tiene como fase principal el tronco que conecta Tamaraceite (GC-3) con la GC-2 a la altura de la Granja del Cabildo, y ramales de conexión y mejora. Uno de esos ramales es el que se está realizando en la rotonda de la Cruz Roja, en Arucas.
Dicha rotonda en un punto fundamental de conexión interinsular, que soporta un elevado volumen de tráfico, con retenciones diarias, no solo en horas punta, por lo que el acceso desde Arucas, Firgas, Teror, Valleseco, Tejeda y Artenara a la GC-20, para luego acceder a la GC-2 por la IV fase de la circunvalación, quedará sustancialmente mejorado.
El viceconsejero Alexis González agregó que el ramal de Arucas “está contemplado como un nudo prioritario a resolver dentro del tramo actualmente en ejecución” y avanzó que uno de sus objetivos es lograr que el convenio de carreteras del Gobierno de España incluya para 2016 “mucho más que los 54 millones de euros actuales que hay para las siete islas”.