{mosimage}SB-Noticias.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, afirmó este viernes que el presidente del Gobierno de España y del Partido Popular, Mariano Rajoy, “se ha presentado hoy como un experto vendemotos” en el adelanto de las líneas básicas del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.
Para el portavoz del PSOE, la imagen de Rajoy y su Gobierno con el adelanto de la tramitación del proyecto es “la del patetismo infinito, como lo es su apelación a una responsabilidad que utiliza de pretexto para intentar sostener una serie de medidas de evidente carácter demagógico”. Como ejemplo de ello, Lavandera apunta a la subida del sueldo a los funcionarios, la bajada de impuestos, el aumento de inversiones en infraestructuras, en I+D+i, nuevas ayudas a las familias o una mejora en materia de dependencia.
“Por otra parte, habla de una ‘mejora’ de la economía que parece ser ‘evidente’ sólo para él, porque difícilmente esa ‘evidencia’ puede ser compartida por los miles de canarios a los que las medidas adoptadas por el PP en estos casi cuatro años han lanzado a la pobreza, a la exclusión social, a los desahucios, al paro o a la emigración forzosa”, señala el parlamentario del PSOE. Lamenta que esos esfuerzos que el presidente pone en valor en la sociedad española “no se les hayan exigido a todos los ciudadanos del país por igual, sino exclusivamente a quienes ya sufrían una difícil situación que el PP se ocupó de complicar aún más, porque hoy los ricos son aún más ricos y los pobre son más pobres”.
Lavandera critica que Rajoy se erija hoy como el defensor y el reconocedor de los trabajadores “queriendo obviar que fueron él y su Gobierno quienes promovieron y aprobaron una reforma laboral que ha sido letal para el empleo en Canarias y que ha cargado a las espaldas de los trabajadores todo sacrificio derivado de una crisis cuyas causas no son achacables a ellos, sino precisamente a quienes han quedado al margen de sus efectos”.
El diputado socialista sostiene que el PP “se burla de los españoles” al afirmar que con los presupuestos para 2016 ‘se cierra una etapa dificilísima’ y comienza una ‘intensa creación de empleo’. “Producen bochorno estas manifestaciones, porque por sí mismas retratan a un Gobierno agotado que vive en un mundo de ciencia ficción desesperado por no perder la poca dignidad que le queda en la cita con las urnas del próximo mes de diciembre”.