Sostiene que los antecedentes de las reuniones del Gobierno de Clavijo con el ministro canario Soria y con Montoro acreditan su denuncia
{mosimage}SB-Noticias.- El diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, avanzó que los presupuestos generales del Estado “no van a corregir el maltrato continuado” del Gobierno del PP a Canarias. Sostuvo que los antecedentes de las reuniones del Gobierno de CC y PSOE, presidido por Fernando Clavijo, con el ministro canario José Manuel Soria y con el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acreditan su denuncia.
El diputado de NC aseguró que el Consejo de Ministros, que hoy ha aprobado el proyecto de ley presupuestario, “no va a corregir el maltratado continuado” del Ejecutivo del PP a Canarias.
Las partidas “mínimas” que, en opinión de NC, deben asignar las cuentas del PP a Canarias se elevan a 300 millones de euros, recalcó Quevedo. Se refirió a los 207 millones de euros del convenio de carreteras para 2016, 42 millones de euros del eliminado Plan Integral de Empleo (PIEC), 40 millones de euros para las infraestructuras educativas y otros 30 millones de euros para las turísticas, 10 millones de euros para el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) adicional, otra cantidad igual para el transporte de mercancías así como seis millones de euros para la desalación de aguas y otra cantidad similar para los trenes de Gran Canaria y Tenerife. “Podemos acreditar el maltrato” del PP a la comunidad canaria, señaló Quevedo.
Desde Nueva Canarias “estamos de acuerdo” en que se deben mejorar las relaciones entre ambas administraciones públicas pero “eso no puede significar que lo que, antes estaba mal, ahora estando igual, estén bien”, avisó el diputado nacionalista. Las decisiones y actuaciones de Soria, también presidente del PP canario y candidato a las próximas elecciones generales, han perjudicado a los intereses de las islas, recalcó el dirigente de NC.
“En estos momentos alguien trata de reconciliarse con esta tierra, a través de un conjunto de declaraciones de buena voluntad que no atienden a los problemas reales” de la comunidad y de los ciudadanos canarios, advirtió Pedro Quevedo.