{mosimage}SB-Noticias.- El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, anunció hoy que planteará la reforma del proceso de las oposiciones de maestros para ganar en transparencia y objetividad. Esta iniciativa, que será debatida en el Parlamento de Canarias con el fin de impulsar la modificación de la normativa reguladora estatal, surge tras la reunión mantenida con el colectivo de opositores que reclaman la anulación del proceso para cubrir 208 plazos de maestros por la existencia de presuntas irregularidades en la primera prueba realizada el pasado mes de junio.
En opinión de NC, es “muy significativo” que el 80% de los 5.500 opositores no superaran la primera prueba. Una situación que, según Campos, se produce por los criterios subjetivos empleados por los tribunales para realizar y valorar la citada prueba. También por el “escaso” número de plazas convocadas anualmente, que junto con los años en los que no se ofertaron nuevas, provoca este tipo de situaciones, añadió el portavoz adjunto.
Luis Campos manifestó que NC impulsará, en el Parlamento, una reforma de la normativa estatal que regula los procesos de selección del cuerpo de maestros a través de una proposición no de ley. Con esta iniciativa se pretende que las oposiciones sean “más transparentes, objetivas y homogéneas”, informó el diputado nacionalista.
El portavoz en la materia ha solicitado además la comparecencia de la consejera Soledad Monzón para que informe, en la comisión correspondiente, sobre las denuncias realizadas por el colectivo de opositores. Nueva Canarias criticó que las referidas pruebas de selección fueran convocadas de “manera electoralista”, el pasado mes de mayo, con lo que esta circunstancia “también ha contribuido al despropósito” provocado por el Gobierno canario, criticó Campos.