Recibió a Jerónimo Saavedra, que realiza una gira entre las principales instituciones de las Islas para pedir cooperación con su trabajo
{mosimage}{mosimage}Audio de la rueda de prensa
SB-Noticias.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recibió hoy al Diputado del Común de Canarias, Jerónimo Saavedra, en una recepción celebrada en las Casas Consistoriales de Santa Ana. Durante el encuentro, el alcalde recordó el pasado de Saavedra como alcalde de la capital grancanaria entre el mandato 2007-2011.
Durante el encuentro, el regidor ofreció al Diputado del Común toda la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de resolver las quejas referidas a la institución municipal. “Es una gran responsabilidad la que ostenta el Diputado del Común en esta Comunidad Autónoma, ya que, como ombudsman de todos los canarios, debe mantener una estrecha relación con todas las instituciones públicas de las Islas. Me comprometo a mantener un hilo conductor permanente, un diálogo directo, con la oficina del Diputado del Común para que todas las reclamaciones que le lleguen referidas a nuestro Ayuntamiento, sean atendidas y resueltas de la forma más eficaz posible”, aseveró Hidalgo.
Por su parte, Jerónimo Saavedra, explicó que su visita al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria se enmarca dentro de los encuentros institucionales que está realizando a los nuevos responsables políticos de las Islas. “Como en esta legislatura le corresponde a Las Palmas de Gran Canaria ejercer de capital y sede de la Presidencia del Gobierno, tenía que visitar a su alcalde en primer lugar”, justificó Saavedra. El Diputado del Común reconoció que los distintos gobiernos municipales del Ayuntamiento capitalino han sido “bastante sensibles y receptivos” con las reclamaciones enviadas desde el Diputado del Común. “He observado mucha cooperación de los responsables municipales de este y del anterior mandato con la tarea del Diputado del común, y estoy confiado en que seguirá así”, aseguró Saavedra. El Diputado del Común recordó que en los seis primeros meses de 2015 su oficina ha recibido 25 quejas referidas a la administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Los clubes afectados por la falta de subvenciones municipales que esta mañana se reunieron con el alcalde son: CV JAV Olímpico, que juega la Superliga Femenina de voleibol; CB Islas Canarias, Liga Femenina de baloncesto; ADM Econy, División de Honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas; UD Taburiente, División de Honor de hockey hierba; y Club Molina Sport, en la Liga Élite de hockey en línea.
El concejal de Deportes, Aridany Romero, también participó en el encuentro con el regidor y explicó los pasos que se pueden seguir a partir de ahora para cumplir con el compromiso económico que el Ayuntamiento tiene con estos clubes. “En los próximos meses articularemos varias modificaciones de crédito para poder pagar las subvenciones a estos clubes que, además de equipos en la élite, también cuentan con una enorme cantera de jóvenes deportistas en sus equipos inferiores”, señaló Romero. El edil de Deportes criticó la gestión en política deportiva realizada por el anterior gobierno municipal. “La política deportiva del PP en este Ayuntamiento fue nefasta. No sólo no fueron capaces de dotar presupuestariamente toda la partida destinada a subvencionar a estos clubes, sino que, además, metieron el dinero destinado a pagar ayudas en el mismo saco que otras muchas subvenciones más, por lo que es imposible saber qué cantidad había que destinar a cada club”, manifestó el concejal.
El edil de Deportes señaló que habitualmente el Ayuntamiento destina una partida de 220.000 euros a subvencionar a estos clubes, que han de afrontar unos enormes gastos, sobre todo en desplazamientos a la Península. “De la temporada que acabó el pasado mes de mayo, ninguno de estos cinco clubes ha recibido un euro del Ayuntamiento. Esa es otra papa caliente que el PP nos ha dejado a nosotros y que ahora tendremos que resolver con modificaciones de crédito”, afirmó Romero. El concejal de Deportes se mostró confiado en que se hallará una solución satisfactoria en los próximos meses. “Lo que puedo asegurar, y así se los ha transmitido el alcalde, es que estos clubes van a recibir su ayuda para que puedan seguir promocionando a la ciudad en el exterior, y para que el deporte siga siendo un aliciente para cientos y miles de vecinos de esta ciudad, ya sea practicándolo o asistiendo a partidos de la élite nacional”, concluyó Romero.