{mosimage}SB-Noticias.- El líder socialista, Marco González, exige al Gobierno local que aporte soluciones a los grandes problemas del municipio, entre los que se encuentran las viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol, la estación de guaguas y la fiscalización de las concesiones administrativas.
Con la intención clara de otorgar a la Corporación portuense los correspondientes 100 días de gracia, el PSOE aplazó para septiembre cuatro propuestas de suma importancia para el devenir del municipio, entre las que se encontraban la creación de un plan integral de gestión del Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez, la creación de una comisión informativa permanente sobre la calle Tegueste, un plan de atención a personas en exclusión social, y un pacto por la convivencia. No obstante, en la junta de portavoces el grupo socialista propuso una moción institucional sobre la calle Tegueste para instar a otras administraciones a financiar una obra vital para los portuenses, finalmente aprobada por unanimidad.
“Preguntamos qué ocurre con las viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol, dado que PP-CC manifestó que se habían solucionado, pero continúan las trabas; este es el talante que tiene un gobierno que no defiende el interés de sus vecinos y solo vende humo”, indicó Marco González.
El líder socialista volvió a sacar los colores al grupo de gobierno al analizar una cuestión de suma urgencia para Puerto de la Cruz: la estación de guaguas. “Recuerdo cuando CC criticaba al PP por el retraso en esta obra fundamental, y ahora los nacionalistas no tiran esas piedras contra el tejado de sus socios populares; la realidad es que las actuaciones no han empezado y seguimos dando una imagen lamentable de la localidad, mientras los que se supone que deben dirigir la ciudad no llegan a puntos de encuentro”.
El turismo sigue siendo una preocupación para el grupo municipal socialista y en esta materia la fiscalización también será importante, por lo que González pidió tener presencia en el Consorcio de Rehabilitación y conocer el estado de “un ente prioritario que todavía no tiene gerente y cuya función la desconocen miles de portuenses; desconocemos la mano negra y el interés oculto para que esta herramienta esencial no esté al cien por cien”.
Por último, el PSOE sigue capitaneando la batalla para arrojar más luz sobre las concesiones administrativas en la ciudad, por lo que el secretario general de los socialistas portuenses “lamenta que Lope Afonso como concejal no tuviera la capacidad de gestión para solucionar el problema, y ahora como alcalde, temo que tampoco esté a la altura; las concesiones son prioritarias dado que afectan a las arcas municipales, y sobre todo, porque a día de hoy muchos trabajadores portuenses sufren esta mala gestión es sus nóminas”.